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Derecho de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones

CONOCE TUS DERECHOS

El OSIPTEL te presenta el A, B, C de los derechos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

¡Conoce tus derechos, infórmate!

    1. Libertad de Elección

Tienes derecho a elegir el servicio, planes tarifarios y promociones que más te convengan. ¡Elije con responsabilidad!

    1. Contratos de Servicio

Tienes derecho a recibir electrónica o físicamente el contrato de servicio.
¡Un usuario bien informado es un usuario con poder!

    1. Continuidad y Calidad

Tienes derecho a contar con un servicio ininterrumpido y de calidad.
¡Visita nuestra página web www.osiptel.gob.pe!

    1. Problemas con el Servicio

Tienes derecho a reclamar y tu empresa operadora está obligada a darte un código de reclamo.
¡Marca nuestro FonoAyuda 1844 o escribe a nuestras redes sociales para poder orientarte!

    1. Información

Tienes derecho a solicitar información clara, detallada y actualizada antes, durante y después de contratar cualquier servicio.

    1. Facturación

Tienes derecho a recibir electrónicamente un recibo de pago con el detalle del plan contratado. Si deseas el recibo físico, deberás solicitarlo a tu empresa operadora.
¡Paga a tiempo tu recibo, así evitarás el corte o suspensión del servicio!

    1. Portabilidad Numérica

Tienes derecho a cambiar de empresa operadora y mantener tu número de teléfono fijo o móvil.
¡La portabilidad es 100% gratuita!

    1. Baja del Servicio

Tienes derecho a dar por terminado el contrato cuando lo desees, sin ningún condicionamiento, sustentaciones, ni explicaciones.
¡Exige tu constancia o código correspondiente!

    1. Bloqueo del Equipo Móvil por Robo o Pérdida

Tienes derecho a reportar ante tu operador, el robo o pérdida de tu equipo móvil para que sea bloqueado y se suspenda el servicio. Brinda los datos que te soliciten para identificarte, pide tu código de bloqueo y guárdalo para que puedas reactivar tu línea.
¡Realiza la denuncia policial y colabora con la seguridad ciudadana!

    1. Accesibilidad

Todos tenemos derecho a acceder a los servicios públicos de telecomunicaciones, sin distinción de raza, origen étnico, religión o discapacidad.
¡Las empresas operadoras están obligadas a brindar las facilidades necesarias!